EL LLAMADOR de Capilla Cofrade

martes, 4 de octubre de 2011

Baeza ya tiene pregonero para la Semana Santa de 2012

En la Asamblea General Extraordinaria celebrada en el día de ayer, lunes 3 de octubre de 2011, en la sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza, se dio a conocer a la persona encargada de pregonar la próxima Semana Santa de Baeza, no es otro que D. Manuel Dionisio Lozano Guerra.

Manuel Dionisio Lozano Guerra nació en Baeza el 21 de Noviembre de 1968 y fue Bautizado el 8 de Diciembre en la iglesia de Santa Cruz. Está casado felizmente con Mónica Garrido y es padre de dos maravillosos mellizos María Teresa y Manuel. Siempre ha sido un enamorado del mundo cofrade, ya desde nacimiento nació fervoroso, también es hermano de la Oración del Huerto, las Escuelas, Vera Cruz, Tres Marías, Virgen del Alcázar, Stmo. Cristo de Burgos (Sevilla), Hermandad del Silencio (Sevilla), desde 1982 forma parte de la Adoración Nocturna Española y destacar que es socio fundador de la Tertulia Cofrade “El Capirote” de Baeza y Costalero Fundador de las cuadrillas de La Oración en el Huerto, La Fervorosa y Vera Cruz, actualmente solo porta en la noche de Domingo de Ramos a su Cristo de la Oración en el Huerto y cada 15 de agosto a nuestra patrona la Virgen del Alcázar.

Ha sido miembro de la Agrupación Arciprestal de Cofradías. Desde el año 1982 forma parte de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Oración del Huerto de Baeza en el que ha desarrollado diferentes cargos: Tesorero, Secretario, Vocal de Cultos, encargado durante varios años de realizar el boletín “Getsemaní” hoy en día desarrolla el cargo de Vocal de Formación y forma parte de la junta directiva de la Tertulia Cofrade “El Capirote” de Baeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario