EL LLAMADOR de Capilla Cofrade

lunes, 21 de noviembre de 2011

La Cofradía de la Buena Muerte celebra su Cabildo General de Hermanos y organiza la conferencia de D. José Javier Esparza

El próximo sábado 26 de Noviembre a las 18:00 Horas en los salones del Hotel Puerta de la Luna sito en la Calle Canónigo Melgares Raya s/n, tendrá lugar el Cabildo General de Hermanos, el cual tendrá el siguiente orden del día:

1.- Lectura del acta del Cabildo anterior y aprobación si procede.
2.- Presentación del estado de cuantas de la Cofradía.
3.- Memoria del Curso Cofrade 2010-2011.
4.- Itinerario 2012.
5.- Información nuevas adquisiciones.
6.- Información Capilla Santa Ana.
7.- Convocatoria de Elecciones.
8.- Ruegos y preguntas.


Tras el Cabildo, a las 20:00 Horas tendrá lugar la tradicional conferencia organizada por ACEF sasisf y convocada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, encuadradas en el Ciclo de Conferencias “El Valor de Nuestra Fe”.

Para esta ocasión la Vocalía de Manifestaciones Públicas se ha decantado por el periodista y escritor D. José Javier Esparza. Periodista desde los veinte años, ha escrito en numerosas publicaciones y periódicos, ejerciendo de analista político y como crítico de televisión y de cultura. Formado en las redacciones de los periódicos ABC y YA. Fue redactor jefe de la revista cultural Punto y coma y ha dirigido la revista de pensamiento Hespérides. Desde 1991 escribe la crítica de televisión para los diarios del Grupo Vocento. Dirigió el diario digital elmanifiesto.com antes de incorporarse a la cadena COPE. Sus espacios sobre Historia de España en La Tarde con Cristina dieron lugar a dos libros: La gesta española y España épica. En 2007 comenzó a dirigir en COPE el programa cultural nocturno La estrella polar y al año siguiente, además, los contenidos de la web de la cadena, cope.es. Desde 2010 pasó a formar parte del equipo del Grupo Intereconomía.

El título de la Conferencia será: “Para acabar con la Leyenda Negra”; aportando pruebas desmontará La Leyenda Negra como opinión contraria a lo español y a la Iglesia Católica difundida a partir del siglo XVI y que paradójicamente hoy día está siendo asumida por ciertos sectores de la sociedad española.

Tras la conferencia, podremos disfrutar de una copa de vino, en la que aquellos que lo deseéis podréis departir con el Sr. Esparza. Las invitaciones las tendrán los miembros de la Junta de Gobierno. (Para una mejor organización rogamos que se retiren las invitaciones a la mayor brevedad posible.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario