EL LLAMADOR de Capilla Cofrade

lunes, 10 de diciembre de 2012

"LAS ESCUELAS" CELEBRA ASAMBLEA GENERAL DE HERMANOS






El pasado día 24 de novienmbre en la sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías, nuestra Hermandad de "Las Escuelas" celebró la Asamblea General de hermanos de este año 2012.
Comenzó como es costumbre con una oración invocando la Misericordia de Nuestro Señor, tras la que se dio lectura al acta de la Asamblea del pasado año que se aprobó por unanimidad y se presentó el estado de cuentas de la Hermandad con el visto bueno también de todos los asistentes.
A continuación se presentó la memoria del curso cofrade 2011-2012 de nuestra hermandad que en esta ocasión se hizo mediante un video.

Seguidamente en el punto del orden del día referido a próximos proyectos se presentaron las obras y mejoras que se están realizando en nuestra sede canónica, la iglesia de la Universidad; en la que se han restaurado y pintado los bancos, se ha hecho una actuación de emergencia en la cubierta del campanario y muy pronto se procederá a retirar la tarima que cubre el suelo de piedra del templo, ya que por culpa del entarimado la piedra se estaba deteriorando.

También para la Capilla se presentó un proyecto muy anhelado por nuestra Hermandad desde su fundación y que muy pronto podremos ver terminado como es la colocación de un dosel para el Stmo. Cristo de la Misericordia.


Uno de los principales y más queridos proyectos que tiene nuestra Hermandad para el próximo año es la realización de un convenio con Cáritas Baeza por el que esta Cofradía aportará una suma económica anualmente que se destinará para ayudar en la educación a niños que tienen dificultades en su escolarización debido a la complicada situación económica.
Por otro lado también tenemos que destacar la presentación del boceto del simpecado que tiene previsto realizar la Hermandad para manifestar su espíritu inmaculista y la defensa de este dogma. Un estandarte que se tiene previsto realizar con las donaciones de los hermanos devotos de la Stma. Virgen y para el que ya hemos recibido la donación por parte de un hermano del lienzo de la Inmaculada Concepción que ha sido realizado por el pintor cordobés Juna Manuel Ayala.


El estandarte estará realizado en terciopelo azul marino con piezas de orfebrería plateadas y ha sido diseñado por el también artista cordobés Manuel Aguilera Villanueva.

Por último también hay que resaltar la donación a la Hermandad de una composición musical para capilla (oboe, clarinete y fagot) titulada "Porque es eterna su Misericordia" compuesta por tres piezas, cada una de ellas dedicada a cada uno de nuestros titulares. La excepcional obra ha sido compuesta y donada por el maestro de música D. Antonio Carmona Barroso y en breve podremos disfrutar de ella.

Para finalizar y tras el apartado de ruegos y preguntas se dio por concluida esta Asamblea con una oración a la Santísima Virgen para que interceda, guíe y proteja la Hermandad.

fuente: http://misericordiabaeza.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario