EL LLAMADOR de Capilla Cofrade

sábado, 1 de diciembre de 2012

Presentación del Cartel de "El Capirote" para la Semana Santa de 2013

Queridos socios y amigos de "El Capirote": 

Aprovechamos la ocasión para felicitar a todos los baezanos, especialmente a los que llevan el nombre de nuestro Santo Patrón, San Andrés, cuya honomástica celebramos hoy mismo. Asimismo, por el presente, tenemos el gusto de INVITAROS al próximo acto que nuestra Asociación organizará y que tendrá lugar el próximo viernes, día 7 de Diciembre, víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción. Será en el Auditorio del antiguo Convento de SAN FRANCISCO, a partir de las 20:30 h. El acto englobará varios acontecimientos importantes y para su organización hemos contado con el patrocinio y colaboración especiales de la Real y Pontificia Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado y San Cristóbal. 

Iniciaremos el acto con la Presentación del Cartel de "El Capirote" para la Semana Santa de 2013, que está conformado por una impresionante fotografía del misterio baezano de la Resurrección, obra de nuestro compañero y colaborador Pedro Narváez Moreno. La Exaltación del cartel será realizada por otro de nuestros socios destacados, miembro de nuestra Directiva, Pregonero del Costalero, y hermano de la Cofradía del Resucitado, Ventura Salazar García, y contaremos con la presencia del Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la hermandad protagonista del Cartel y de las galardonadas con los Premios "Ovación de Gala 2012". 

A continuación y por primera vez este año, tendrá lugar la Presentación pública del próximo Pregonero del Costalero 2013, D. Rafael Claramunt Manjón, al que se hará entrega simbólica de las tapas de este que será XX Pregón. Finalizará este denso acto cofrade con la Ceremonia de Entrega de los Premios de Semana Santa "Ovación de Gala 2012", votados por vosotros tras la celebración pasionista del presente año, y que han correspondido a la Cofradía de la Caída, como Mejor Desfile Procesional, y a la Cofradía de Las Escuelas, como Mejor Escuadra de Costaleros, a los hermanos del paso del Cristo de la Misericordia, y como Mejor Acontecimiento a la integración de las Reliquias de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal, en su estación penitencial del pasado Lunes Santo. A continuación, invitamos a todos los socios a participar junto a los miembros de nuestra Directiva en la Ofrenda Floral que, auspiciada por la Cofradía de Las Escuelas, se llevará a cabo a la Inmaculada Concepción de la Virgen María en el Monumento al Triunfo que se encuentra en el Paseo de la Constitución. Aprovechamos esta misiva también para comunicaros que nuestra situación económica es precaria y que además se complica cada vez más con nuevos gastos a los que debemos hacer frente para organizar algunos de nuestros actos (tasas, seguros obligatoios, fianzas, etc.) Todo ello, unido a la crisis que a todos nos afecta, puede hacer peligrar la continuidad de parte de nuestro trabajo en pro de Baeza, su Fe, su Cultura y sus Tradiciones.

Hoy mas que nunca necesitamos que todos los socios estén al corriente de sus cuotas anuales. Además hemos iniciado contactos para buscar nuevos patrocinadores para nuestras publicaciones y actos e incluso nos planteamos la posibilidad de comenzar una campaña de captación de nuevos socios. Os rogamos colaboración en estos asuntos importantes. Os invitamos también a colaborar comprando décimos de la Lotería que estamos vendiendo en estos días y de los cuales aún hay a vuestra disposición. Aunque parezca repetitivo, una vez más, el esfuerzo que la Junta Directiva está realizando es muy grande. Afortunadamente, el trabajo realizado durante todos estos años ha calado hondo en nuestras hermandades e instituciones, que también refuerzan cada día más su colaboración y apoyo hacia nosotros. Es justo pues agradecer a todas las personas y entidades que nos apoyan, su generosidad, y la mejor manera de hacerlo es asistiendo a los actos.

 Os esperamos pues el día 7 en San Francisco. Hasta entonces, recibid un cordial y afectuoso abrazo, Damián Cruz Martínez Presidente de "El Capirote" 

NOTA: Podéis encontrar el cartel del acto en nuestra página de Facebook. Os animamos a que lo compartáis con todas las personas o entidades que creáis puedan estar interesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario